MANUFACTURERA-MAQUILA
18 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Personal ocupado en la industria manufacturera aumenta 0.4% en junio

Las horas trabajadas crecieron 0.6%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, disminuyeron 0.6% en junio de este año frente al mes precedente.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante el sexto mes de 2021 el personal ocupado total del sector manufacturero presentó un aumento de 0.4% respecto al mes inmediato anterior.

Por componentes detalló que las horas trabajadas crecieron 0.6%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, disminuyeron 0.6% en junio de este año frente al mes precedente.

TE PODRÍA INTERESAR:
UIF emite criterio para que plataformas de criptomonedas rindan informe

Comparativo interanual

A tasa anual, el personal ocupado total registró un incremento de 4.5%, las horas trabajadas fueron mayores en 12.1% y las remuneraciones medias reales tuvieron un alza de 1.7% en el mes de referencia.

A través de su cuenta de twitter el presidente del INEGI, Julio Santaella, destacó que el personal ocupado en la industria manufacturera lleva 12 meses incrementándose, pero que todavía está por debajo de su máximo de febrero 2019.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS