odalis-santos-muerte.jpg
Instagram @odalis_sm
08 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Influencer Odalis Santos habría muerto tras recibir anestesia

La muerte de la influencer Odalis Santos ocurrió luego de recibir anestesia, la cual se complicó por presunto consumo de suplementos.

Odalis Santos Mena era una influencer y deportista que este lunes acudió a una clínica de Guadalajara, Jalisco, en la cual le harían un tratamiento contra la sudoración en axilas pero sufrió un paro luego de recibir la anestesia, causándole la muerte.

La joven de 23 años visitó la clínica Skin Piel como parte de una campaña publicitaria en redes sociales, por la cual se sometería al procedimiento conocido como “Mira Dry”, que sirve para “tratar la sudoración en axilas, ya sea normal o excesiva”.

Te puede interesar: Video: graban presunto abuso de policía en Montemorelos

Sin embargo, la influencer no pudo recibir el tratamiento completo ya que al aplicarle la anestesia, tuvo un paro respiratorio que provocó su muerte.

“El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible y ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia, en cuanto llegó, Odalis fue atendida por los paramédicos”, detalló la clínica en un comunicado.

Odalis Santos acudió a la clínica acompañada de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez Carreño, quien confirmó que la joven había consumido clembuterol, creatina y oxandrolona, aunque ella, previamente, había negado la ingesta de estas sustancias.

Según el establecimiento, la anestesia tuvo una reacción por estas sustancias presentes en el organismo de la influencer, ya que alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón.

Aunque los paramédicos intentaron resucitar a la deportista, ella murió en el lugar, hasta donde arribaron elementos de la policía municipal, del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense.

Familiares de la influncer aseguran que su muerte fue por negligencia

La clínica donde la influencer acudió a promocionar el procedimiento quirúrgico aseguró que cuenta con todos los registros legales para operar profesionalmente y que fue atendida por un doctor encargado, quien fue asistido por una enfermera.


La cuenta “Misses de México” afirmó en Instagram que por comunicado de familiares directos, se tiene conocimiento que quienes atendieron a la influencer no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento y aplicarle la anestesia.

Ante lo ocurrido, la familia denunció los hechos a la Fiscalía del Estado de Jalisco y se abrió una carpeta de investigación por la muerte de la deportista, que tiene en su cuenta de Instagram 100 mil seguidores.

Odalis Santos, originaria de Autlán de Navarro, Jalisco, practicaba la halterofilia y participó en competencias de fisicoculturismo. En 2019 fue campeona Wellness del Miss y Mr. Hércules, fue segundo lugar del Bikini Wellness Juvenil y del Bikini Wellness Novaras, edición 2020.

Te puede interesar: En Sonora, logran rescate de ballena varada en Puerto Peñasco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS