infonavit-saldo-mensaje
Pexels
22 septiembre 2021 21:09hrs
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Infonavit Fácil, una nueva plataforma para trámites y servicios ágiles

“Infonavit Fácil”, una plataforma que permitirá resolver todas las dudas de los trabajadores sobre trámites y servicios de manera directa, sin intermediarios

El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó “Infonavit Fácil”, una plataforma que permitirá resolver todas las dudas de los trabajadores sobre trámites y servicios de manera directa, sin intermediarios y con un lenguaje sencillo e incluyente.

Contempla preguntas frecuentes como: ¿cuántos puntos se necesitan para adquirir un crédito?, ¿cuáles son los requisitos para precalificar? y ¿cómo se activa el seguro por fallecimiento?

Carlos Martínez, Director General Infonavit señaló que lo que se busca es generar una fuente confiable de información, donde realmente se tenga información certificada,

Hoy suman más de 60 millones de personas con una subcuenta de vivienda, que ahora tendrán comunicación directa con el Infonavit por medio de este sitio en línea.

Carlos Martínez, Director General Infonavit señaló que el 70% de las dudas de los trabajadores se resolverán en este sitio, sin necesidad de redireccionarse a otro portal.

La plataforma del Infonavit impedirá que caigas en las ‘garras’ del coyotaje

Esta herramienta, destacaron, le quita margen a todos aquellos que se beneficiaban de la falta de un acceso sencillo a información, para obtener un beneficio propio, además, ayudará a poner fin al coyotaje, distorsiones de información y evitará que los más de 60 millones de acreditados obtengan datos de fuentes poco confiables y fraudulentas.

En el portal infonavitfacil.mx, los usuarios encontrarán información sobre trámites y servicios ofrecidos por el Instituto, el único requisito es contar o dar de alta Mi Cuenta Infonavit.

También te puede interesar: Buen Fin durará una semana, anuncia fecha oficial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores recibió 489 denuncias contra presuntos fraudes hacia los acreditados, durante la compra o contratación de un crédito hipotecario, de enero a junio de 2021, lo que representa en promedio cada mes se presentaron 82 quejas y al día 3 denuncias, informó Carlos Martínez Velázquez, director General del Infonavit.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS