Un doctor admitió ser culpable de tramar un complot para matar a la pareja de su madre, por medio de una falsa vacuna de la Covid-19 en Inglaterra.
Thomas Kwan, de 53 años, se hizo pasar como una enfermera e incluso tomó la presión arterial de su propia madre antes de administrarle veneno a su pareja Patrick O’Hara, de 71 años de edad.
¿Qué pasó con la pareja de la mamá de Thomas Kwan?
El hombre sobrevivió, pero sufrió una fascitis necrosante, una infección bacteriana carnívora potencialmente mortal después de recibir la inyección, señaló la fiscalía británica.
Kwan, quien es médico familiar de la comunidad de Sunderland, se declaró culpable de intento de asesinato el lunes 7 de octubre de 2024, poco después de que comenzara su juicio en al Tribunal de Newcastle durante la semana pasada, aseveró el personal del tribunal.
Thomas Kwan ya había admitido el delito de administrar una sustancia nociva. Recibirá sentencia el 17 de octubre de 2024.
¿Por qué el doctor quería matar a la pareja de su mamá?
Peter Makepeace, fiscal, declaró al jurado el jueves 3 de octubre que “a veces, la verdad realmente es más extraña que la ficción”.
Añadió que Thomas Kwan estaba preocupado por el testamento de su madre, el cual establecía que su casa sería heredada por O’Hara si él aún estaba vivo cuando ella muriera. El documento también señalaba que la casa sólo podría ser heredada por sus hijos en caso de que Patrick falleciera.
Para poner en marcha su plan, el médico se registró en un hotel con un nombre falso, usó placas falsas en su automóvil y hasta se colocó una peluca para disfrazarse.
La Fiscalía de la Corona británica afirmó que a O’Hara le habían inyectado “una toxina aún no confirmada, que le causó lesiones que le cambiaron la vida”
¿Qué es la fascitis necrosante?
La fascitis necrosante es una enfermedad “devoradora de carne”, la cual suele ser causada por bacterias llamadas estreptococos. De acuerdo con el Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos , los síntomas son:
- Área de la piel que está caliente, enrojecida o inflamada y se extiende rápidamente.
- Fiebre.
- Dolor intenso.
- Cambios en el color de la piel.
- Diarrea.
- Fatiga.
- Pus.
- Úlceras
Complicaciones de por vida debido a la pérdida de extremidades o cicatrices, debido a la remoción quirúrgica del tejido infectado.