Un niño de siete años de edad murió después que su casa explotará durante las primeras horas de este miércoles 16 de octubre de 2024 en Inglaterra.
El trágico incidente sucedió en la zona residencial de Violet Close, en Benwell, Newcastle, donde el menor de edad falleció y otras seis personas resultaron lesionadas y trasladadas a un hospital, luego de que la residencia quedara hecha añicos y se incendiara.
VIDEOS: Así quedó la casa destruida por una explosión en Inglaterra
Imágenes captadas muestran que flamas salen e iluminan en el cielo nocturno. Posteriormente, los equipos emergencia laboraron hasta el amanecer, que permitió apreciar los escombros de varias casas, una de las cuales quedó completamente destruida.
(1/2) ⬇️ A massive explosion tore through a Newcastle home, sparking a blaze that has left a child and three adults hospitalised.
— British Pakistani Index (@PakistaniIndex) October 16, 2024
Emergency services responded swiftly to the scene in Benwell and Elswick. #Newcastle pic.twitter.com/M5HBFvzA3X
Darren Adams, superintendente de la región, informó “con gran tristeza” la “trágica muerte de un niño pequeño” como resultado de la explosión en el barrio de Newcastle.
El funcionario añadió que aunque llegaron los servicios de emergencia para atender la situación en la zona no pudieron hacer nada por el pequeño, quien “murió trágicamente en el lugar”. Agregó que este es un “resultado verdaderamente devastador”.
Varios vecinos tuvieron que ser evacuados de la región después de la explosión y las autoridades ya están realizando una investigación sobre las causas que originaron el siniestro.
Ayuntamiento pide cerrar ventanas de casas hasta nuevo aviso
El ayuntamiento de Newcastle pidió a los residentes evitar el área y pidió a quienes vivan cerca de la zona afectada que mantuvieran las ventanas cerradas y permanecieran en sus hogares “hasta nuevo aviso”.
BIG NEWS:
— Unique post (@Uniquepost24) October 16, 2024
Police say: Seven-year-old boy dies and six people taken to hospital after large explosion on street in Newcastle, UK. pic.twitter.com/hTH1q95Jx2
Además, las autoridades señalaron que la casa destruida era una propiedad mantenida por el consejero municipal. Funcionarios de vivienda están en la zona para apoyar a los afectados, algunos de los cuales están siendo trasladados a un alojamiento temporal en un hotel.
Los cuerpos de emergencia instalaron un centro de evacuación en las inmediaciones, en tanto que la Cruz Roja local ayuda a distribuir cargadores de teléfonos celulares y alimentos a los damnificados.