#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Inicia el juicio contra Hunter Biden por posesión ilegal de armas

El hijo del presidente Joe Biden llegó al tribunal en el que inició la selección del jurado que, en caso de hallarlo culpable, lo podría enviar a prisión.

Notas
Mundo

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Inicia el juicio contra Hunter Biden por posesión ilegal de armas
El hijo del presidente enfrenta un juicio penal | Reuters.

El juicio contra Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arrancó este lunes 3 de junio con la selección del jurado que decidirá si es hallado culpable de los tres cargos que enfrenta derivados de su compra y posesión de un revólver en 2018.

Hunter Biden, de 54 años, llegó al tribunal para hacer frente al primer juicio contra el hijo de un presidente en ejercicio. El abogado de profesión está acusado de mentir sobre su consumo de drogas ilegales cuando compró un revólver Colt Cobra del calibre 38 y de poseer ilegalmente el arma durante 11 días en octubre de 2018.

Maryellen Noreika, jueza del caso, inició la ronda de selección durante la mañana del lunes. En la sesión, algunos de los presentes afirmaron que tenían familiares o conocidos con problemas de drogas, pero muy pocos se pronunciaron sobre sus preferencias políticas.

Joe Biden respalda a su hijo ante inicio del juicio

El presidente Joe Biden respaldó a su hijo y dijo estar orgulloso por lograr superar las adicciones hace muchos años. ""Jill y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy”, expresó en un comunicado.

Hunter Biden estuvo acompañado de su madre, la esposa de Hunter, Melissa Cohen Biden, y su hermanastra Ashley Biden, quienes escucharon todas las acusaciones y arroparon al hijo del presidente demócrata mientras Maryellen Noreika seleccionaba al potencial jurado.

Hunter Biden podría pasar 25 años en prisión

Los 12 miembros del jurado deben estar de acuerdo en que es culpable después de toda duda razonable para condenarlo.

El juicio de Hunter Biden, quien se ha declarado inocente de los cargos, da a los republicanos la oportunidad de desviar la atención de los problemas legales de Trump, quien recientemente fue declarado culpable por 34 cargos criminales. Ahora, solo queda esperar para conocer cuál será su sentencia.

Hunter Biden, en caso de ser declarado culpable de todos los cargos en Delaware, se enfrenta a hasta 25 años de prisión, aunque los acusados suelen recibir sentencias más cortas, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Notas

Otras Noticias

×