sep.jpg
Cortesía: SEP
08 octubre 2021 13:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Inicia INEA alfabetización con personal de mantenimiento de la SEP

El Instituto también reveló que pondrá en marcha un programa piloto en Tabasco, para que maestros jubilados ayuden como alfabetizadores.

Avanza la educación en México. Este viernes, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), anunció que inició el proceso de alfabetización con el personal de mantenimiento de la Secretaria de Educación Pública (SEP) interesado en continuar o iniciar sus estudios de nivel primaria.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), reveló que además pondrá en marcha un programa piloto en Tabasco, para que maestros jubilados ayuden como alfabetizadores y que se espera ampliar el proyecto a otros estados del país.

Al participar en el inicio del proceso de alfabetización con el personal de mantenimiento que labora en la dependencia, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, señaló que estas acciones, se realizan con el fin de alcanzar la equidad.

Al entregar útiles escolares y libros de texto a las y los interesados, la titular de Educación reconoció su voluntad y compromiso, pues dijo que combinar el estudio con las actividades laborales es un reto que requiere determinación y perseverancia.

La titular de la SEP, dio la bienvenida en esta primera etapa a cuatro mujeres y un hombre que a partir de hoy iniciaron sus asesorías para aprender a leer y escribir.

“Estamos iniciando a aprender a escribir su nombre. Yo me siento muy agradecida y orgullosa de poder pertenecer y de poder ayudar, más de lo que yo les puedo enseñar a ellos, ellos me enseñan a mí sus ganas de aprender” : Isabel Hernández, formadora del INEA.

40 años del INEA

Durante la conmemoración de los 40 años del INEA en Tabasco, se reveló que ya se están abriendo los espacios educativos con los que cuenta el Instituto y los Institutos Estatales de Educación para Adultos y las Unidades de Operación, con el cuidado de los protocolos de salud.

¿Qué es el INEA?

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 1981.

El INEA propone y desarrolla modelos educativos, realiza investigaciones sobre la materia, elabora y distribuye materiales didácticos, aplica sistemas para la evaluación del aprendizaje de los adultos, acredita y certifica la educación básica para adultos y jóvenes de 15 años y más que no hayan cursado o concluido sus estudios.

El INEA tiene el propósito de preservar la unidad educativa nacional para que la educación básica de las personas jóvenes y adultas se acredite y certifique con validez en toda la República.

Te puede interesar: Premio Nacional de Salud es para personal que salvó vidas de la Covid

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS