Inicia vacunación en zona fronteriza de Chihuahua: SSyPC

06 julio 2021
Escrito por: Agustín Rodríguez
ROSA ICELA VACUNACIÓN.jpeg
SSyPC
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) coordinará la estrategia de vacunación universal contra COVID-19 en cinco municipios fronterizos de Chihuahua, anunció su titular Rosa Icela Rodríguez

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez anunció que hay una meta de aplicación de 20 mil vacunas en Ascención, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga.

Ciudad de México .- A partir del jueves 8 y hasta el sábado 10 de julio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) coordinará la estrategia de vacunación universal contra COVID-19 en cinco municipios fronterizos de Chihuahua: Ascención, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga.

Así lo informó la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

También te puede interesar: Abre registro de vacunación Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años

Y añadió: “Tenemos una meta de aplicación de 20 mil vacunas; si terminamos antes podríamos estar viendo la disponibilidad para continuar con los siguientes municipios: Juárez, Práxedis G. Guerrero, y Guadalupe”.

En Sonora concluye hoy jornada de vacunación contra COVID19

En su exposición, Rodríguez Velázquez también explicó que hoy martes 6 de julio concluye la etapa de vacunación en los municipios fronterizos de Sonora: Altar, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco, Cananea, Naco, Santa Cruz, Sáric, Agua Prieta, Caborca, Pitiquito y Nogales, en donde se aplicaron 199 mil 304 dosis a igual número de personas.


Te recomendamos también: AMLO propondrá que Nobel se entregue a creadores de vacuna anticovid-19

También se informó que ya se aplicaron casi 200 mil vacunas, que se suman a las más de 1 millón 200 mil dosis suministradas en Baja California.

Suman más de un 1 millón 200 mil dosis en la frontera

“Se hizo la vacunación al 70 por ciento de la meta de la población objetivo de los 12 municipios, y estas 200 mil vacunas se suman a las más de 1 millón 200 mil dosis en los seis municipios de Baja California, también municipios fronterizos, que se aplicaron en las últimas dos semanas”, resaltó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
06 julio 2021
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×