ROSA ICELA VACUNACIÓN.jpeg
SSyPC
06 julio, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Inicia vacunación en zona fronteriza de Chihuahua: SSyPC

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez anunció que hay una meta de aplicación de 20 mil vacunas en Ascención, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga.

Ciudad de México .- A partir del jueves 8 y hasta el sábado 10 de julio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) coordinará la estrategia de vacunación universal contra COVID-19 en cinco municipios fronterizos de Chihuahua: Ascención, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga.

Así lo informó la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

También te puede interesar: Abre registro de vacunación Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años

Y añadió: “Tenemos una meta de aplicación de 20 mil vacunas; si terminamos antes podríamos estar viendo la disponibilidad para continuar con los siguientes municipios: Juárez, Práxedis G. Guerrero, y Guadalupe”.

En Sonora concluye hoy jornada de vacunación contra COVID19

En su exposición, Rodríguez Velázquez también explicó que hoy martes 6 de julio concluye la etapa de vacunación en los municipios fronterizos de Sonora: Altar, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco, Cananea, Naco, Santa Cruz, Sáric, Agua Prieta, Caborca, Pitiquito y Nogales, en donde se aplicaron 199 mil 304 dosis a igual número de personas.


Te recomendamos también: AMLO propondrá que Nobel se entregue a creadores de vacuna anticovid-19

También se informó que ya se aplicaron casi 200 mil vacunas, que se suman a las más de 1 millón 200 mil dosis suministradas en Baja California.

Suman más de un 1 millón 200 mil dosis en la frontera

“Se hizo la vacunación al 70 por ciento de la meta de la población objetivo de los 12 municipios, y estas 200 mil vacunas se suman a las más de 1 millón 200 mil dosis en los seis municipios de Baja California, también municipios fronterizos, que se aplicaron en las últimas dos semanas”, resaltó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS