antorcha-olimpica-tokio-2020.jpg
Crédito: Instagram @tokyo2020
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Ya hay fecha para el recorrido de Antorcha Olímpica

Acompañada de medidas sanitarias para evitar contagios, la Antorcha Olímpica arrancará su recorrido rumbo a Tokio el próximo 25 de marzo.

Ya hay fecha para que inicie el recorrido de la antorcha olímpica rumbo a Tokio: 25 de marzo. Así lo informó este jueves el comité organizador de la justa veraniega, que además resaltó que se implementarán medidas sanitarias durante el recorrido, para evitar contagios de Covid-19.

La llama olímpica comenzará su recorrido en la prefectura de Fukushima, y recorrerá otras 46 regiones del país en 121 días, de acuerdo con organizadores.

Dada la situación actual de la pandemia de Covid-19, los organizadores pidieron a los ciudadanos japoneses que se abstengan de congregarse de forma multitudinaria en las calles para apreciar el paso del relevo, por lo que se implementarán transmisiones en televisión e internet.

Evitar las aglomeraciones multitudinarias en las calles será nuestra máxima prioridad”, afirmó Teruhiko Okada, reponsable del relevo de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar: AMLO pide a Cámara de Diputados investigar a la Auditoría Superior

RECORRIDO DEPENDERÁ DE EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Los organizadores resaltaron que podrían llegar a cancelar algunas rutas en caso de una excesiva presencia de público que no permitiera cumplir con el distanciamiento social.

El recorrido de la antorcha se mantiene hasta ahora tal como se había previsto para 2020, partiendo de las instalaciones deportivas de J-Village, en Fukushima, además de que pasará por otras de las regiones golpeadas por el terremoto y tsunami que estremecieron Japón el 11 de marzo del 2011, además de otros puntos de interés histórico y cultural de Japón.

Hasta ahora, los organizadores continúan evaluando la ruta a seguir y el trazado final se hará público el próximo día 2 de marzo. Resaltaron la intención de que el fuego olímpico recorra todo el país nipón, aunque aceptaron que eso dependerá en gran medida de la evolución de la pandemia.

¿POR QUÉ LA ANTORCHA NO SALDRÁ DE GRECIA?

El fuego olímpico fue encendido el año pasado, el 12 de marzo, días antes de que la pandemia de coronavirus llegara a su primer punto crítico y desde entonces ha permanecido almacenado en un contenedor especial.

La llama fue encendida en el Templo de Hera, el lugar sagrado de la Antigua Olimpia, Grecia, conforme a la leyenda de Prometeo, quien, de acuerdo con la mitología griega, robó el fuego de los dioses para dárselo al ser humano.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión el fuego olímpico no recorrerá todos los continentes, debido a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Ebrard sostendrá reunión virtual con secretario de estado de EUA

MÁS NOTICIAS