inmigrantes-digitales-era-digital
05 abril, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Inmigrantes digitales: Se adaptan constantemente a la nueva era

El término “Inmigrantes Digitales” fue acuñado por el Marc Prensky, para referirse a un sector de la población nacido antes de las de digital, antes de 1990

Ciudad de México.- Los inmigrantes digitales nacieron en un mundo analógico, pero han crecido con la evolución de la tecnología, y le han ido incorporando paso a paso su vida.

“…Desde los 13-14 años. Fue en mi adolescencia. Por el desarrollo del empleo que tienen mis papás, por su profesión, estuve al inicio de los primeros equipos de cómputo...” declara Juan Carlos Toriz, informático administrativo, de 38 años.

TE RECOMENDAMOS:
Aparatos en desuso: Una huella de nuestra historia

Gabriela pertenece a otra generación. No creció en la era digital, por lo que ha vivido un proceso de adaptación muy diferente.

inmigrantes-digitales-era-digital


“…Para mí fue un cambio… usé la máquina de escribir de las abuelitas, y fue evolucionando. Cuando entró la computadora créeme que volteaba y la veía y porque decía que maravilla que aquí puedas tener esta información. Y poquito a poco me fui habituando…” confiesa Gabriela.

La historia del término “Inmigrantes Digitales”

El término “Inmigrantes digitales” fue acuñado por el autor y profesor estadunidense Marc Prensky, para referirse a un sector de la población nacido antes de la era digital, antes de 1990.

Primer smartphone en México

“…El primer smartphone aquí en México se vendió en 2005, o se a hace 16 más o menos (…) Google nació en 1998, es la más vieja (…) Facebook tiene 17 años. Entonces en 20 años cambió tecnológicamente todo. O sea, personas de 30 no nacieron con nada de esto...” argumenta Erika Sotelo, especialista digital.

Los especialistas afirman que estos inmigrantes vienen de un mundo anterior al que hoy vivimos, se caracterizan por resolver un problema a la vez, y su tarea ha sido sumarse a la nueva era.

MÁS NOTICIAS