Ejecuciones y extracción de restos óseos, la inseguridad en panteones

Las autoridades investigan una serie de hechos delictivos que se han registrado durante las últimas semanas al interior de los panteones en la CDMX.

Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Ejecuciones y extracción de restos óseos, la inseguridad en panteones
Las autoridades han ubicado restos óseos que han sido extraídos de penales | Alcaldía Iztapalapa.

Los panteones en la CDMX han registrado una serie de eventos delictivos durante las últimas semanas, el más reciente de ellos ocurrió la noche del martes 5 de junio con la ejecución del administrador del panteón francés San Joaquín, ubicado en la colonia Deportivo Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Autoridades capitalinas investigan la agresión, la cual pudo tratarse de un ataque directo. Esto tras confirmar que el administrador recibió por lo menos dos disparos por arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el tórax.

Por estos hechos se tomó la decisión de cerrar por unas horas el panteón francés San Joaquín mientras policías del sector Sotelo intentaban detener a los presuntos responsables del asesinato. Peritos arribaron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.

Así la inseguridad en los panteones en CDMX

Esta misma semana, la policía de la CDMX detuvo a dos mujeres en el panteón civil de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, cuando ingresaban restos óseos a la cajuela de un vehículo.

Por estos hechos, las autoridades informaron que las detenidas, de 36 y 42 años, fueron remitidas al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Ambas serán interrogadas sobre el destino que tendrían los huesos extraídos de forma ilegal en el cementerio.

El personal que labora en el panteón civil de San Nicolás Tolentino también tendrá que declarar como parte de esta investigación.

Extraen hasta cadáveres en cementerios

En 2022, Fuerza Informativa Azteca informó el robo del cuerpo del bebé Tadeo, hecho que estremeció a la sociedad tras confirmar, días después, el hallazgo del menor al interior del Cereso de San Miguel, en el estado de Puebla.

Estos hechos también ocurrieron en el Panteón Civil San Nicolás Tolentino, donde las autoridades se comprometieron a reforzar la seguridad de la zona. Inclusive, en una entrevista afirmaron que la presencia de basura, tumbas descubiertas y artículos relacionados con la santería se erradicaría.

Hasta el momento, los hechos delictivos en panteones siguen presentes, entre ellos la extracción de cuerpos de distintas tumbas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×