Instagram anunció que los usuarios podrán disfrutar de una nueva herramienta que realizará una traducción automática en las historias, lo que ayudaría a mejorar la experiencia al utilizar esta red social.
“Nuevo: traducciones de texto en tus historias”, anunció la red social en un mensaje de Twitter, que acompañó con una imagen donde se observa cómo luce esta herramienta.
Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cuál es el verdadero significado del emoji de corazón azul?
Cuando miras una historia con texto, recibirás un aviso de ‘Ver traducción’ si tu idioma establecido es diferente al de la historia. Solo tócalo y aparecerá una traducción.
Las historias son una de las funciones más utilizadas de Instagram, por lo que esta nueva funcionalidad podrá facilitar la manera en que los usuarios consumen el contenido de cuentas que tienen idiomas diferentes al suyo.
Traducción de Instagram funciona con 90 idiomas
Muchos usuarios de Instagram ya pueden utilizar la traducción, que hasta ahora reconoce 90 idiomas. Se espera que en los próximos días esté disponible en todos los países donde la red social tiene presencia.
Esta funcionalidad aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, donde también se encuentra la fotografía y el nombre del usuario. Al dar clic en “Ver traducción”, Instagram mostrará un texto en el idioma nativo de la persona que visualiza la historia.
When you’re watching a story with text, you’ll get a ‘See Translation’ notice if your set language is different than the one in the story.
— Instagram (@instagram) July 21, 2021
Just tap it and a translation will pop up 🌼
La sección de historias era una de las que no disponían de una traducción automática, ya que en 2016 se implementó esta herramienta en los comentarios y descripciones de las cuentas, para que hubiera una interacción más sencilla entre las personas.
“La comunidad de Instagram ha crecido más rápido y se ha vuelto más global de lo que imaginamos. Y estamos emocionados de que pronto podrá comprender la historia completa de un momento, sin importar el idioma que hable”, señaló en 2016 la red social.
Ahora, el idioma no será una barrera para que los internautas compartan sus gustos con personas que no habitan en el mismo país o hablan la misma lengua.
La última actualización que hizo Instagram antes de este anuncio, consistió en añadir subtítulos de forma automática las historias; sin embargo, solo está disponible para las cuentas registradas en países de habla inglesa.
Con esa función, los usuarios pueden subir videos a las historias y la red social toma el audio para generar los subtítulos de lo que dicen las personas en dichas grabaciones.
Te puede interesar: Llega a Twitter “Unmention”, la función para evitar menciones