guanajuato_comision_busqueda.jpg
Crédito: Pixabay
31 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Asesinan a Javier Barajas, integrante de comisión de búsqueda en Guanajuato

Javier Barajas Piña se volvió integrante de comisión de búsqueda de personas en Guanajuato tras la desaparición de su hermana.

El sábado 29 de mayo fue asesinado Javier Barajas Piña, quien era integrante de la comisión de búsqueda de Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado.

De acuerdo con medios locales, el integrante de la comisión de búsqueda de personas en Guanajuato fue asesinado a balazos por un grupo de alrededor de 15 personas en la calle Abasola, en la zona centro de Salvatierra.

Sin embargo, la identidad de Javier Barajas Piña, fue confirmada hasta este lunes 31 de mayo.

Integrante de comisión de búsqueda buscaba a familiar

Javier Barajas Piña era de profesión abogado y encabezó la búsqueda de su hermana, conocida como la maestra Lupita, una joven que estaba reportada como desaparecida desde el 28 de febrero de 2020, cuyos restos fueron encontrados en una fosa clandestina

La maestra Lupita radicaba en Irapuato y daba clases en la escuela rural de la comunidad La Valencianita, cuando desapareció.

comision de busqueda_guanajuato.jpg
Crédito: Twitter @DesapGto

Te puede interesar: Guanajuato y Sinaloa entre los estados con mayor número de fosas clandestinas

Desde su desaparición, el integrante de la comisión de búsqueda de personas en Guanajuato la buscó y acompañó a otros colectivos para rastrear fosas clandestinas.

Fue a finales de octubre y principios de noviembre de 2020, que autoridades de Guanajuato y colectivos encontraron una enorme fosa en el barrio de Salvatierra, en donde fueron exhumados al menos 78 cuerpos y apenas en febrero pasado se dio a conocer que entre los restos se encontraba el de la profesora, hermana del funcionario de la comisión de búsqueda de personas.

Exigen justicia para integrante de la comisión de búsqueda en Guanajuato

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración exigió que la Fiscalía de Guanajuato investigue de manera pronta y efectiva el asesinato de Javier Barajas Piña.

Además, las comisiones de búsqueda de personas de 30 entidades repudiaron el asesinato del integrante de la comisión de búsqueda en Guanajuato.

Te puede interesar: Exigen justicia en Nuevo León para las personas desaparecidas

MÁS NOTICIAS