ZETAS SENTENCIADOS 55 AÑOS.png
FGR
26 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Integrantes de los Zetas condenados a 55 años de prisión

Un juez federal condenó a 55 años de prisión y cuatro mil 100 días multa a dos presuntos integrantes de Los Zetas por secuestro y posesión de armas

Dos presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas, fueron sentenciados a 55 años de prisión, al ser encontrados penalmente responsables de los delitos de secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), se logró la sentencia condenatoria por parte de un Juez de Distrito en Materia Penal.

De acuerdo con el expediente, Mario “A”, apodado “El Calincillo” y Rudy “O”, alias “El Rudy” fueron detenidos el 4 de marzo de 2015, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se sabe que circulaban por la carretera Antigua a Llera, 6 kilómetros adelante del entronque con la carretera que va a San Luis Potosí, denominada Rumbo Nuevo, Tamaulipas.

Al momento de su detención, descendían de un vehículo junto con una víctima se secuestro.


Mario “A” es hermano de Carlos Alberto Amaro, alias “El Calín”, quien era uno de los lugartenientes de dicha célula de Los Zetas, un grupo que era encabezado por Juan Pablo Elizondo Cortina, “El Candado”.

Ambos habían sido sentenciados, sin embargo, un Tribunal ordenó la reposición del procedimiento, por lo que el juez federal impuso una nueva pena de 55 años de prisión y el pago de 4 mil 100 días multa.

Los dos individuos cumplirán la pena en el Centro Federal de Readaptación Social # 5 “Oriente”, con sede en Cerro de León, Villa Aldama, Veracruz.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS