Trabajadores de Interjet van a huelga.
Cr´édito: @interjet.
28 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Interjet prepara su regreso con menos aviones y vuelos a Santa Lucía

Dentro de la nueva estrategia de Interjet contemplan regresar con una planta laboral 87 por ciento más chica para solventar los gastos de operación

La aerolínea Interjet prepara su regreso y dentro de su plan de reestructura está comenzar vuelos desde los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM), Toluca y Santa Lucía. Actualmente, Interjet está apunto de cumplir un año sin volar, pues su último viaje lo realizó el 11 de diciembre de 2020.

La aerolínea planea volver a volar a mediados de 2022, pero con una flota de solo 10 aviones, los 22 Súper Jet Sukhoi serán devueltos a sus dueños.

Dentro de la nueva estrategia también contemplan regresar con una planta laboral 87 por ciento más chica para solventar los gastos de operación.

El nuevo director general de la compañía, Luis Federico Bertrand, dijo que la aerolínea contaba con 5 mil 600 empleados y ahora operará con 600 o 700 personas.

Bertrand Rubio cuenta con 50 años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional tanto en el sector público como en distintas empresas aeronáuticas entre las que destaca su último encargo como Director General y Aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca.

El nuevo director general y CEO, cuenta con la asesoría y acompañamiento de Alarcón & Méndez y HCK Abogados, así como la de Mena Contadores 1915, para resolver los asuntos pendientes de la aerolínea.

¿Con cuántos aviones contaba Interjet?

Antes de la quiebra y abandonar el espacio aéreo, Interjet contaba con 86 aviones que volaban hacia Estados Unidos y Canadá.

La aerolínea mexicana Interjet se encuentra en huelga desde enero y sin operar desde diciembre del 2020.

A casi un año de la suspensión de operaciones, la empresa aérea, propiedad de Alejandro del Valle -quien actualmente está en prisión preventiva por un financiamiento que obtuvo de Crédito Real- tramitó un amparo en contra del laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que reconoció como válida la huelga que los trabajadores de la aerolínea mantienen desde el 8 de enero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS