yemen
10 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Arabia Saudita investigará ataque contra niños en Yemen

Al menos 40 niños murieron el jueves por el ataque a un autobús en el norte de Yemen.

Riad, Arabia Sudita.- Una coalición militar liderada por Arabia Saudita dijo que investigará un ataque aéreo que dejó decenas de niños muertos en Yemen, en un aparente cambio de postura de Riad, que había retratado la incursión como una acción legítima contra sus enemigos hutíes.

Al menos 40 niños murieron el jueves por el ataque a un autobús en el norte del país, dijo el grupo hutí que controla la capital de Yemen. Los estados árabes inicialmente dijeron que los ataques aéreos al bus fueron “acciones militares legítimas” contra lanzadores de misiles, llevados a cabo de conformidad con el derecho internacional.

Yemen ocupa el octavo lugar. De acuerdo con los datos de Reuters, existen 22 millones de personas que necesitan asistencia básica.
Yemen tiene una calificación de 4 en materia de salud y también en violencia no sexual.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el jueves los ataques aéreos y llamó a investigar “de manera independiente e inmediata” los hechos. 

Los hutíes de Yemen recibieron favorablemente el pedido de Naciones Unidas de que se investigue de manera independiente los ataques aéreos. “Apoyamos la petición del secretario general (de la ONU) y estamos listos para cooperar”, publicó el líder del comité revolucionario supremo del grupo hutí, Mohammed Ali al-Houthi, en Twitter.

Un responsable sanitario y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijeron el jueves que la incursión aérea había impactado un bus que transportaba a niños cuando pasaba por un mercado de la provincia norteña de Saada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS