A horas de formalizar la acusación contra el expresidente Donald Trump por incitar a la insurrección

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi formalizará esta noche al Senado el cargo de acusación contra el expresidente Donald Trump.

Notas
Mundo
Escrito por: Zeiza Pérez Murillo
Pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi en su rueda de prensa semanal en el Capitolio en Washington, EEUU, 2 julio 2020. REUTERS/Jonathan Ernst | Leah Millis/REUTERS

La Cámara de Representantes de Estados Unidos acusará formalmente al expresidente Donald Trump de incitar a la insurrección en un discurso que dio antes de que sus simpatizantes irrumpieran en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Alrededor de las siete de la noche hora local, nueve demócratas llevarán el artículo de acusación al Senado donde Trump enfrentará un juicio.

El líder de la mayoría del senado de Estados Unidos, Chuck Schumer dijo que el segundo juicio político contra Donald Trump será justo, avanzará rápido porque tienen mucho más que hacer y confirmó que comenzará en la semana del 8 de febrero.


Recordemos que Donald Trump ha sido el único presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces por la Cámara de Representantes, la primera fue en 2019 por cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Pero seá el primer exmandatario en enfrentar un juicio después de haber dejado el cargo.


En caso de recibir una condena, Donald Trump perdería los beneficios otorgados en la Ley de Expresidentes, entre los que están una pensión, seguro médico, un presupuesto para viajes de hasta US$1 millón y seguridad, todo pagado por los contribuyentes.

Te puede interesar:
Existen suficientes votos para someter a juicio a Donald Trump, anuncia Nancy Pelosi

Pero el principal objetivo del Senado será prohibirle en un futuro a Trump que ocupe algún cargo público, esto pondría fin a la posibilidad legal de que busque postularse nuevamente a la presidencia en 2024.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Zeiza Pérez Murillo

Otras Noticias

×