alcalde llora george floyd.jpg
05 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Compartir

VIDEO: Alcalde de Minneapolis llora de rodillas frente al ataúd de George Floyd

Jacob Frey asistió al funeral de George Floyd y fue visto llorando mientras puso una mano sobre el ataúd.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, acudió al funeral de George Floyd, el hombre afroamericano que fue asesinado en un acto racista por un policía el pasado 25 de mayo.

  Jacob Frey llamó la atención por el gesto que tuvo frente al ataúd de Floyd, pues se arrodilló y puso su mano sobre el féretro, donde lloró desconsolado.

Te puede interesar:
Dos policías involucrados en asesinato de George Floyd eran novatos

El alcalde puso su mano en el ataúd y quiso intentar ocultar su rostro; sin embargo, las cámaras captaron el momento.

Al funeral asistieron familiares, activistas y personalidades de la política estadounidense como las senadoras Amy Klobuchar y Tina Smith de Minnesota.

Además, se contó con la asistencia del gobernador de Minnesota, Tim Walz, Martin Luther King III y el comediante y actor Kevin Hart.

Entre las ceremonias en memoria de George Floyd, este sábado se realizará una segunda en Carolina del Norte, donde George Floyd nació. De igual manera, la ciudad de Houston albergará un homenaje, ya que también residió ahí gran parte de su vida.

Desde que se dio a conocer el arresto de Floyd, lo que le provocó su muerte, las manifestaciones en Estados Unidos se han desatado, pues exigen justicia y denuncian los actos de racismo.

También te puede interesar:
FOTO: Manifestaciones por George Floyd llegan a la Ciudad de México

MÁS NOTICIAS