Dos policías involucrados en asesinato de George Floyd eran novatos

Sus abogados pidieron reducción de fianza durante la primera audiencia, pues tenían que seguir las órdenes de su oficial.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policias george floyd  novatos.jpg
Los abogados mencionaron que los policías eran novatos.

El caso de George Floyd aún está en procedimientos legales. Este día se dio a conocer que dos policías que están involucrados en el asesinato del afroamericano dijeron ser novatos, por lo que su situación podría cambiar.

Los abogados Earl Gray y Tom Plunkett, que están al cargo de la situación de los ex agentes Thomas Lane y J. Kueng, mencionaron en la primera audiencia frente al Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin que sus clientes apenas habían terminado su período de prueba.

Te puede interesar:
VIDEO: Mujer finge ayudar en protestas de EEUU sólo para tomarse una foto y es criticada

De acuerdo con lo que informaron, Thomas Lane y J. Kueng sólo tenían cuatro días de haber empezado a laborar como oficiales, pues no tenían mucho tiempo de haber terminado sus períodos de prueba. Ante esto, tenían que seguir las órdenes del oficial.

Cabe mencionar que los dos policías son acusados de instigar y asistir en la muerte de George Floyd, mientras que el exoficial Derek Chauvin, quien puso su rodilla sobre el cuello del detenido, recibió la acusación de asesinato en segundo grado, por lo que podría enfrentar una pena de 40 años de prisión.

Asimismo, el abogado Gray insistió en que su cliente tenía la responsibilidad de seguir las órdenes de su oficial de entrenamiento, por lo que exigía una reducción de su fianza, la cual fue fijada en 750,000 dólares para cada uno de los exoficiales.

¿Qué se supone que debía hacer mi cliente si no seguir lo que decía su oficial de entrenamiento? ¿Es eso instigar y asistir un crimen?

Pero los expedientes de Lane y Kueng han señalado que el mes de febrero del 2019 se unieron al Departamento de Policía, mientras que en diciembre se convirtieron en oficiales de pleno derecho.

También te puede interesar:
FOTO: Manifestaciones por George Floyd llegan a la Ciudad de México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×