Bukele utiliza a las fuerzas armadas para que legisladores aprueben presupuesto

La presencia militar en el recinto representa un nuevo episodio de tensión entre los poderes Ejecutivo y Legislativo

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
EL Salvador
El Salvador’s Defence Minister Rene Francis Merino Monroy speaks at a news conference in San Salvador, El Salvador, February 8, 2020. REUTERS/Jose Cabezas | JOSE CABEZAS/REUTERS

9 de febrero.- Elementos del ejército y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador ocuparon hoy el salón de sesiones de la Asamblea Legislativa,

La maniobra de los uniformados forma parte de la estrategia del presidente Nayib Bukele para lograr la aprobación de presupuesto adicional que se destinará a la adquisición de equipo de seguridad, como parte del plan de control territorial, luego de que convocara a una sesión legislativa extraordinaria este domingo.

La presencia militar en el recinto representa un nuevo episodio de tensión entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, luego de que Bukele ha acusado en los últimos días a los diputados salvadoreños de no trabajar en beneficio del pueblo, mientras los parlamentarios acusan amedrentamiento y coacción.

“Los diputados entrarán en desacato constitucional y de su propio reglamento si no asisten a la sesión extraordinaria convocada por el Consejo de Ministros”, manifestó el mandatario en la víspera de la sesión extraordinaria.

En tanto, de acuerdo con fuentes salvadoreñas, fuerzas de seguridad del país recibieron la instrucción verbal de visitar a cada uno de los diputados de la Asamblea Legislativa en sus casas para acompañarlos a la sesión, o bien de levantar acta negativa en caso de que se nieguen a acudir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×