Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Chile agregará más de 3 mil probables fallecidos por Covid-19

Esas muertes no habían sido confirmadas como resultado de la enfermedad, informaron el sábado autoridades sanitarias.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Chile Covid-19
Trabajadores de un cementerio sepultan el cuerpo de un hombre fallecido por Covid-19 en Santiago, Chile, Junio 19, 2020. REUTERS/Iván Alvarado | IVAN ALVARADO/REUTERS

20 de junio.- Chile contabilizará 3.069 fallecimientos adicionales por Covid-19 correspondientes a muertes que no habían sido confirmadas como resultado de la enfermedad, informaron el sábado autoridades sanitarias.

El gobierno ha recibido numerosas críticas por el manejo de las cifras de contagios y muertes en momentos en que el virus avanza con fuerza y ha obligado a las autoridades a restringir aún más las medidas de confinamiento.

El jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, confirmó que se sumará al total aquellas muertes que no llegaron a tener confirmación a través de exámenes PCR, aunque es una cifra que se ajustaría con el análisis de cada caso.

“En relación a los fallecidos debido a Covid sin confirmación de laboratorio, es decir, muertes en las cuales Covid es una causa posible o probable el número asciende a 3.069 (personas)", precisó el funcionario.

Esto se agregaría a los 4.295 decesos reportados el sábado por las autoridades, con lo que el números de fallecimientos superaría las 7.000 personas.

“Son situaciones paralelas. En el recuento diario va a ir lo que hemos estado haciendo hasta ahora y en el reporte semanal de los viernes va a estar además la información” agregada, comentó Araos.

Chile registra 236.748 contagios por el virus.

Esta semana, el mayor productor mundial de cobre también sumó más de 31.000 contagios no contabilizados por diferencias en bases de datos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×