Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Costa Rica decomisa mayor cargamento de cocaína en su historia

Se decomisaron poco más de cinco toneladas

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Costa Rica
Un oficial de policía frente a paquetes con cocaína incautada durante una operación en el Caribe, mientras Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, habla con medios de comunicación en la base aérea del Ministerio de Seguridad en Alajuela, Febrero 15, 2020. REUTERS/Juan Carlos Ulate | JUAN CARLOS ULATE/REUTERS

16 de febrero.- Agentes antidrogas de Costa Rica decomisaron poco más de cinco toneladas de cocaína ocultos en más de 200 maletines en un contenedor con plantas ornamentales que iban a ser embarcadas a un puerto en Holanda, operación que calificaron como la mayor incautación de doga de la nación centroamericana.

La droga fue localizada en una terminal del puerto Moin de Limón, con costas en el Caribe, dijo el sábado por la noche el ministro de Seguridad, Michael Soto, tras un operativo que inició el viernes.

El contenedor con las plantas y la droga oculta en paquetes dentro de 202 maletines estaba programada para zarpar 16 de febrero hacia el puerto de Róterdam.

“Es un decomiso histórico. Es un golpe a las estructuras criminales de la región de tránsito entre las zonas productoras y consumidoras de droga”, dijo Soto.

En el operativo sólo fue detenido el conductor del camión, que salió de la zona norte del país y entregó el contenedor en Moin de Limón, la principal puerta de entrada y salida de mercancías de Costa Rica.

En el 2019 se realizaron al menos dos decomisos de más de una tonelada de cocaína. Otro cargamento de 1.600 kilos sí logró llegar en mayo a Róterdam, donde fue incautado por la policía holandesa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×