Desalojan a miles de personas de Los Ángeles por incendios

La rapidez con que se extendieron las llamas llevó al desalojo obligatorio de alrededor de 23 mil hogares

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
incendio

11 de octubre.- Miles de personas han sido desalojadas por seguridad ante un incendio que avanza de manera acelerada a causa de los fuertes vientos en el norte del Valle de San Fernando, donde esta tarde ya ha consumido más de tres mil hectáreas y al menos 25 casas.


El incendio de Saddleridge se originó la noche del jueves y debido al intenso aire en la región se extendió rápidamente hacia el oeste en Porter Ranch, moviéndose a una velocidad aproximada de 323 hectáreas por hora, de acuerdo con reportes de la prensa estadunidense.

Autoridades de Los Ángeles reportaron que la intervención del personal del Departamento de Bomberos del condado está en curso y la tarde de este viernes el fuego está contenido en un 13 por ciento.

La rapidez con que se extendieron las llamas llevó al desalojo obligatorio de alrededor de 23 mil hogares en una gran zona, hasta la línea del Condado de Ventura, donde residen unas 100 mil personas.

Según informes que citan a autoridades locales, en el marco de este incendio un bombero sufrió una lesión menor en el ojo mientras luchaba contra el fuego y un hombre de 50 años de edad murió después de sufrir un ataque cardíaco cuando conversaba con los bomberos.

Más de mil bomberos continúan esta noche combatiendo las llamas tanto en tierra como desde el aire, así que un espeso humo se mantiene en el Valle de San Fernando.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×