Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Despega con éxito cohete Soyuz con satélite militar

Lo hizo en el cosmódromo ruso de Plesetsk

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Lanzamiento exitoso del cohete Soyuz
A Soyuz rocket carrying a batch of 34 OneWeb satellites blasts off from a launchpad at the Baikonur Cosmodrome, Kazakhstan February 7, 2020. Russian State Space Corporation ROSCOSMOS/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT. | ROSCOSMOS/VIA REUTERS

Moscú, 20 Feb (Notimex).- El cohete Soyuz-2.1a con el satélite militar de comunicaciones Meridián-M despegó con éxito este jueves desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El cohete despegó la mañana de este jueves desde el cosmódromo de Plesetsk, en la provincia de Arjánguelsk, en donde las Fuerzas Aeroespaciales realizaron un lanzamiento exitoso.

Se trata del primer lanzamiento desde el cosmódromo de Plesetsk en 2020, destacó la agencia Sputnik.

El lanzamiento estaba programado a realizarse en un principio el 24 de enero, pero el despegue fue suspendido por un fallo detectado en la tercera etapa del cohete.

Entre 2006 y 2014, Rusia lanzó siete satélites Meridián, modelo diseñado por la compañía ISS-Reshetnev para el Ministerio de Defensa.

El primero de estos aparatos, que tienen una vida operativa de siete años, quedó fuera de servicio luego de que una pieza de chatarra espacial perforara su contenedor presurizado; el segundo se colocó en una órbita diferente a la programada y el quinto no pudo alcanzarla.

En tanto, en 2019 fue colocado en órbita el primer satélite modernizado Meridián-M, que entre las principales funciones está la de garantizar la comunicación de bases costeras con buques y aviones en la ruta marítima del Norte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×