Neumonía
08 enero, 2020
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Detectan primer caso sospechoso de neumonía en Corea del Sur

Se trata de una mujer de origen chino de 36 años de edad quien mostró fiebre alta, dolor de garganta y tos

Corea del Sur reportó lo que podría ser el primer caso de neumonía de origen desconocido en el país, enfermedad que fue detectada a fines del año pasado en el centro de China.

  Se trata de una mujer de origen chino de 36 años de edad que visitó Wuhan, capital de la central provincia china de Hubei, y foco de los casos de neumonía cuyo origen sigue sin determinarse.

Los centros coreanos para control y prevención de enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés) precisaron que la mujer mostró fiebre alta, dolor de garganta y tos luego de su viaje realizado el mes pasado.

A ser los síntomas similares a los de la enfermedad que afecta a Wuhan y que se detectó sobre todo en el mercado de productos del mar, la mujer fue aislada y se encuentra en tratamiento, señaló un despacho de la agencia Yonhap.

Los primeros reportes indican que la paciente se encuentra fuera de peligro pero se realizan análisis para determinar el tipo de virus que la afectó.

El brote que surgió entre vendedores y trabajadores del mercado de mariscos de Wuhan a fines de diciembre, acumulaba 43 casos a principios de este enero, y al principio hizo temer que se tratara de un nuevo brote del Síndrome severo agudo respiratorio (SARS), que afectó a China la década pasada.

MÁS NOTICIAS