Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dos cohetes caen dentro de la ‘Zona Verde’ en Irak sin causar bajas

Notas
Mundo
Escrito por: Voz de América
Bagdad

El ejército iraquí dijo el miércoles que dos cohetes habían caído dentro de la Zona Verde, un área fuertemente fortificada de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, pero no causaron víctimas.

“Dos cohetes Katyusha caen dentro de la Zona Verde sin causar víctimas. Detalles a seguir”, dijo en un comunicado el ejército, citado por Reuters.


El hecho ha sido confirmado también por la cadena ABC News, que consultó a una fuente de seguridad.

La oficina de seguridad del primer ministro iraquí confirmó que dos cohetes Katyusha cayeron en la zona internacional de Bagdad, donde permanecen las fuerzas de la OTAN.


El equipo de CNN en Bagdad dijo a la cadena de noticias que escuchó sirenas desde el interior de la Zona Verde y dos explosiones. No estaba claro de inmediato quién había disparado los cohetes o de dónde fueron disparados.

En la tarde del martes el ejército iraní lanzó decenas de misiles que impactaron dos bases militares iraquíes que albergan a personal de Estados Unidos.


El aumento de la tensión en Medio Oriente tiene lugar luego que el pasado 31 de diciembre fuerzas chiítas atacaran las instalaciones de la embajada de EE.UU. en Bagdag y posteriormente un dron del ejército estadounidense atacara un convoy en el que murió el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Qassem Soleimani.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Voz de América

Otras Noticias

×