Escocia reporta su primer caso de Covid-19

El paciente, que ya recibe tratamiento médico en aislamiento, regresó de un viaje de Italia.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Coronavirus
FOTO DE ARCHIVO: Pasajeros internacionales llegan al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, EEUU, el 4 de febrero de 2017. REUTERS/Brendan McDermid | Brendan McDermid

1 de marzo.– Escocia reportó hoy su primer caso de Covid-19. Con este, Reino Unido tiene registro de contagios en sus cuatro naciones, con un total de 36 casos.

De acuerdo con el gobierno escocés, el paciente, que ya recibe tratamiento médico en aislamiento, regresó de un viaje de Italia, de la región de Tayside. Con él suman 13 contagios en el país.

Tres de ese total contrajeron el coronavirus de un hombre en el condado de Surrey, en Inglaterra. Autoridades de salud intentan rastrear cómo éste se contagió ,ya que no hay registro de que haya salido del país, informó Sky News.

Uno de esos tres pacientes es un empleado de la escuela St Mary’s, en Tetbury, y otro es trabajador en la escuela primaria de Willow Bank en Woodley. Los dos colegios reportaron que están llevando a cabo inspecciones intensificadas en sus planteles después de confirmarse la información.

El primer ministro escocés, Nicola Sturgeon, adelantó que se reunirá con Boris Johnson, luego de la generalización de Covid-19 en Reino Unido. El secretario de Salud, Matt Hancock, adelantó que debido a esto todas las opciones para contener el virus estarán sobre la mesa, incluida la prohibición de grandes eventos y el cierre de ciudades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×