Evo Morales viaja a Cuba para someterse tratamiento médico

En estos momentos su partido lidera las encuestas más recientes rumbo a elecciones generales

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
evo morales
Foto de archivo. El expresidente boliviano Evo Morales asiste a una conferencia de prensa en Buenos Aires 27 de enero 2020. REUTERS/Mario De Fina | Mario De Fina/REUTERS

10 de febrero.- El expresidente boliviano Evo Morales, quien busca conducir a su partido a una nueva victoria electoral este año desde el exterior, abandonó en la madrugada del lunes Argentina rumbo a Cuba para someterse a un tratamiento médico.

Morales, que se encuentra en Argentina en calidad de refugiado político desde diciembre pasado, dirige la campaña de su partido ‘Movimiento por el Socialismo’ (MAS).

“Está en Cuba, está con un tratamiento”, dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, en declaraciones a Radio Continental. “Nada le impide a él como refugiado político ir a Cuba”, agregó.

El MAS lidera las encuestas más recientes frente a una oposición dividida, pero sin el margen suficiente para evitar una segunda vuelta.

Ocho partidos y alianzas forman una oposición fragmentada contra el MAS, que tiene como candidato a presidente al exministro de Economía Luis Arce.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×