londres black lives matter
Dylan Martinez/REUTERS
13 junio, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Grupos de extrema derecha atacan a manifestantes de Black Lives Matter en Londres

La ministra del Interior, Priti Patel, denunció el “vandalismo totalmente inaceptable” y dijo que los responsables se enfrentarán a toda la fuerza de la ley.

13 de junio.- Londres fue escenario el sábado de enfrentamientos entre activistas de extrema derecha, manifestantes de Black Lives Matter y los policías que intentaban mantener separados a ambos grupos.

En la céntrica Trafalgar Square y en las avenidas aledañas, pequeños grupos de manifestantes se dieron empujones, se lanzaron botellas y latas y encendieron fuegos artificiales mientras se alineaban policías antidisturbios con perros y caballos.

Grupos de ultraderecha profirieron insultos racistas contra los manifestantes y algunos intentaron usar vallas metálicas para romper las líneas policiales.

“Está claro que los grupos de extrema derecha están causando violencia y desorden en el centro de Londres, insto a la gente a mantenerse alejada”, tuiteó el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

La ministra del Interior, Priti Patel, denunció el “vandalismo totalmente inaceptable” y dijo que los responsables se enfrentarán a toda la fuerza de la ley.

Estatuas de personajes históricos como Winston Churchill fueron protegidas con paneles para evitar que se convirtieran en puntos de enfrentamiento o fueran pintados por manifestantes que aseguran que tales monumentos celebran a racistas.

Ha habido manifestaciones en todo el mundo contra el racismo y los abusos policiales desde la muerte de George Floyd en Mineápolis el mes pasado. En los días anteriores, miles de personas marcharon pacíficamente por ciudades británicas.

MÁS NOTICIAS