Incendio en Valparaíso, Chile, afecta 50 viviendas y deja sin electricidad a 90 mil personas

Autoridades han evacuado a pobladores de La Isla y Cuesta Colorada

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
incendio

Un incendio forestal en el cerro Rocuant del puerto de Valparaíso ha dañado al menos 50 casas, además de dejar sin electricidad a 90 mil personas y de obligar a la evacuación a pobladores de La Isla y Cuesta Colorada, informaron autoridades.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) en coordinación con la Intendencia de Valparaíso determinó emitir la alerta roja por el incendio que afecta alrededor de 15 hectáreas de pastizal, matorral y árboles, de acuerdo con información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

“Se hace un llamado a quienes se encuentran en la zona a seguir indicaciones de autoridades y a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo”, indicó la Onemi.

La totalidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV) se desplegó en la zona para contener las llamas, además de recibir el apoyo de la unidad aledaña de Viña del Mar y otros cuerpos vecinos. Las sirenas públicas fueron activadas luego de que se presentaron las llamas.

La Secretaría Regional del Ministerio de Salud en Valparaíso emitió recomendaciones de protección para la población. Solicitó suspender actividad física, cerrar ventanas y puertas para evitar que el humo ingrese a los domicilios, además de proteger dentro de los hogares a grupos de riesgo, como ancianos, mujeres embarazadas, menores, asmáticos o pacientes de EPOC.

Además, en toda la región de Valparaíso se mantiene la alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestal, con excepción de la comuna de Juan Fernández y la provincia de la Isla de Pascua. En tanto, la comuna de Olmué permanece con alerta amarilla por incendio forestal.

En el lugar del siniestro trabajan 15 brigadas, dos técnicos, cuatro aviones y cuatro helicópteros de la Conaf, 28 bomberos de Valparaíso, 11 de Viña del Mar, cinco de Quilpué, cinco de Villa Alemana, cuatro de Casablanca, dos de San Antonio y uno de Cartagena, con un total de 56 elementos para combatir las llamas.

También hay desplegadas tres Unidades Fundamentales del Ejército de Chile (UFE) para brindar asistencia ante el episodio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×