India descubrió campos con unas tres mil toneladas oro en reservas

India extrae entre dos y tres toneladas de oro anualmente

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
oro

22 de febrero.- El gobierno de la India descubrió campos de oro con reservas de más de tres mil toneladas en su estado más poblado del norte, confirmó un funcionario de gobierno.

Los rastros de oro fueron descubiertos en el distrito de Sonbhadra, en el norte de Uttar Pradesh, después de inspeccionar el área durante más de 10 años, detalló Roshan Jacob, encargado del departamento de minería.

“En Son Pahadi hemos encontrado dos mil 940 toneladas ... en el área de Hardi Pahadi se han rastreado 646 kilogramos de mineral”, dijo Jacob, refiriéndose a las dos áreas donde se descubrió mineral de oro, reporta Times of India.

El nivel de concentración de oro en el área es de al menos tres gramos por tonelada de mineral, y el estado está trabajando con el Servicio Geológico de India, para determinar cuánto oro se puede extraer de los campos.

India extrae entre dos y tres toneladas de oro anualmente, dependiendo de las costosas importaciones para satisfacer su demanda, que promedio 834 toneladas por año en la última década.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×