Macron renuncia a su jubilación vitalicia de expresidente

Macron también decidió no formar parte en el futuro del Consejo Constitucional francés.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
Macron
Macron

22 de diciembre.- El presidente francés, Emmanuel Macron, renunció de antemano a su futura pensión de exjefe del Estado, informó el Palacio del Elíseo, en plena huelga en Francia contra la reforma de las jubilaciones.

Macron, quien cumplió 42 años este 21 de diciembre cuyo mandato se extiende hasta 2022, también decidió no formar parte en el futuro del Consejo Constitucional francés.

Los expresidentes integran el Consejo Constitucional francés como miembros vitalicios de pleno derecho, con una asignación de 13 mil 500 euros (15 mil dólares) por mes.

Según el Palacio del Elíseo, “no hay una voluntad de alarde”, solo “un deseo de coherencia” por parte de Emmanuel Macron, quien será el primer presidente en renunciar a la pensión de por vida a la que tiene derecho cuando deje el cargo.

La jubilación de un expresidente asciende a 6 mil 220 euros brutos (6mil 900 dólares) mensuales.

En virtud de una ley de 1955, este monto no está sujeto a condiciones de edad, duración del mandato o límite de ingresos.

Esta decisión se anunció en medio de una huelga y manifestaciones contra la reforma de las pensiones promovida por Macron, quien pidió este 21 de diciembre una tregua en el 17º día de movilizaciones.

El mandatario hizo un llamado principalmente a los sindicatos de transporte que suspendan durante las fiestas navideñas la huelga convocada por la reforma al sistema de pensiones, esto con el fin de evitar alteraciones en los viajes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×