Maltrato animal es delito federal en Estados Unidos gracias a histórica ley

La ley fue promulgada por el presidente Trump y contempla actos como asfixia, golpes, aplastamiento y lesiones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Maltrato animal
PAN busca sancionar más severamente el maltrato animal | bbbrrn/Getty Images/iStockphoto

“Los animales de nuestra nación han desempeñado un papel vital en el desarrollo, los asentamientos, la seguridad y la felicidad de nuestro país”, fueron las palabras que dijo el presidente Donald Trump antes de firmar el proyecto de una ley histórica: la Ley de Protección contra la Crueldad y la Tortura Animal (PACT).


Es así que a partir de este lunes el maltrato animal ya es considerado como delito federal por esta ley que fue aprobada con anterioridad por la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.

Contempla sanciones a actos de crueldad animal como asfixia, golpes, aplastamiento y lesiones, así como multas económicas y hasta 5 años de prisión.


“La aprobación de esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad animal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras”, expresó el senador Pat Toomey.

“La evidencia muestra que las personas trastornadas que dañan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga fuertes leyes y sanciones contra la crueldad animal”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×