Nueva red ferroviaria destruiría más de 100 bosques en Reino Unido

El proyecto de construcción uniría las ciudades de Londres, West Midlands, Leeds y Manchester, pero con un alto costo

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Londres

El proyecto de construcción de una nueva red ferroviaria de alta velocidad llamado High Speed 2 (HS2), que unirá las ciudades de Londres, West Midlands, Leeds y Manchester, amenaza con destruir más de un centenar de bosques antiguos en Reino Unido.

Este controvertido plan del gobierno británico ha generado diversas opiniones negativas sobre la destrucción de ecosistemas, en un momento que requiere cada vez más de la conservación de la naturaleza.

Una de las voces que más ha hecho eco sobre el impacto que este tren generaría es Stand For Trees, una movimiento de acción que utiliza las redes sociales y la financiación colectiva para combatir la deforestación global.

A esa causa se unieron la cantante y activista escocesa Annie Lennox, el naturalista y presentador de televisión Chris Packham y la actriz británica Emma Thompson, quienes contribuyeron a la realización de una película que tiene por objetivo inspirar a las personas a unirse a esta iniciativa por la protección de los árboles.

La cinta aborda la relación de un niño de ocho años con la madera de los bosques; fue filmada completamente en Jones Hill Wood, un antiguo bosque que sería destruido junto con 107 más para la construcción del proyecto HS2.

El filme además apoya la campaña ReThinkHS2, impulsada por organizaciones medioambientales líderes como Client Earth, Friends of the Earth, Greenpeace, The Ramblers, RSPB, The Wildlife Trusts, The woodland Trust y WWF.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×