Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

ONU pide regular el acceso de menores a las armas

Naciones Unidas lamentó el tiroteo ocurrido esta mañana en el Colegio Cervantes de Torreón

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
niño pistola
niño pistola

Torreón, 10 Ene (Notimex).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lamentó el tiroteo ocurrido esta mañana en el Colegio Cervantes de Torreón donde perdió la vida una maestra, un alumno y resultaron seis lesionados y exhortó a regular el acceso de los menores a las armas.

“El Sistema de Naciones Unidas en México lamenta profundamente los hechos ocurridos en el Colegio de Cervantes de Torreón, Coahuila. Es de vital importancia terminar con la cultura de violencia y regular el acceso a las armas para que hechos como éste nunca más se repitan” publicó la institución.

De igual forma, autoridades federales expresaron su consternación por los hechos y enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

La diputada federal por Coahuila, Silvia Garza, escribió en Twitter: “lamento con profunda tristeza lo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón. Mi más sentido pésame a las familias afectadas y a la comunidad estudiantil y docente para que encuentren fortaleza en estás horas de dolor”.

Por su parte el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ofreció el respaldo del Gabinete de Seguridad en las investigaciones sobre el caso.

La diputada Tatiana Clouthier urgió una reflexión para atender la educación en casa, escuelas y en lo social. Asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum señaló que “el desarme y la promoción permanente de una cultura de paz son indispensables para evitar hechos como este”.

De igual forma, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, comunicó que se mantiene en contacto con autoridades de Coahuila para dar seguimiento a lo ocurrido.

“Estoy sumamente consternado por lo ocurrido en una escuela privada de Torreón donde se perdieron vidas humanas”, publicó en Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×