Noticias
tigre
17 septiembre, 2019
Azteca Noticias
Internacional

Compartir

Rescatan a 147 tigres de templo en Tailandia, pero mueren 86

Fallecieron en dos centros de conservación gubernamentales entre 2016 y 2019 por problemas derivados de consanguinidad. Autoridades aceptan que sufrieron estrés durante su traslado.

Hace tres años 147 tigres fueron rescatados de un templo en Tailandia, donde eran exhibidos a los turistas, pero hasta la fecha 86 han muerto a causa de problemas en sus sistemas inmunológicos debido a la consanguinidad.

  De acuerdo con Prakit Wongsriwanthanakul, subdirector del Departamento de Parques Naturales y Conservación de Fauna y Flora, los felinos fallecieron en dos centros de conservación gubernamentales entre 2016 y 2019.

La mayoría de los felinos son siberianos y fueron criados en el Templo del Tigre en Kanchanaburi, al oeste del país. Sin embargo, las autoridades aceptan que sufrieron estrés durante su traslado, aunque atañen la muerte a enfermedades como el moquillo.

Con el paso del tiempo el lugar donde habitaban sufrió fuertes críticas de turistas y ONG’s, ya que los felinos parecían estar sedados mientras había gente a su alrededor. Fue hasta 2016 cuando las autoridades decidieron rescatarlos.

MÁS NOTICIAS