Puerto Rico
REUTERS TV/REUTERS
10 enero, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

Sigue temblando en Puerto Rico, hoy de magnitud 5.2

Cuatro mil personas permanecen refugiadas tras los sismos, la mayoría en campamentos a la intemperie.

La isla de Puerto Rico sigue registrando réplicas del terremoto del martes pasado y este viernes lleva 10 sismos, de ellos el más intenso fue de magnitud 5.2, informó la Red Sísmica de ese país.

  Indicó que el sismo más fuerte de este viernes ocurrió a las 18:26 horas tiempo local, a una profundidad de nueve kilómetros, en la región sur de la isla caribeña. La Red Sísmica no generó aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

El resto de movimientos telúricos de este día tuvieron magnitudes de 2.9 a 4.5, todos los cuales son réplicas del terremoto que ocurrió la madrugada del martes 7 de enero, cuando un movimiento de 6.5 de magnitud sacudió el sur del municipio de Indios.

Desde finales del año pasado la isla vive constantes movimientos de tierra, pero fueron los del 6 y 7 de enero, de 5.8 y 6.5 de magnitud, respectivamente, que provocaron daños en infraestructuras, un muerto, varios heridos y dejó a la isla sin energía eléctrica por varias horas.

La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, así como la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, cifraron hoy sus esperanzas en que el presidente Donald Trump, apruebe una declaración de desastre mayor para Puerto Rico -Estado Libre Asociado estadounidense-, indicó el diario El Nuevo Día.

Por otra parte, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Carlos Acevedo, informó que cuatro mil personas permanecen refugiadas tras los sismos –la mayoría en campamentos a la intemperie.

MÁS NOTICIAS