Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suiza presenta la moneda de oro más pequeña del mundo

La moneda presenta en una de sus caras la imagen de Albert Einstein mostrando la lengua

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Suiza presenta la moneda de oro más pequeña del mundo con el rostro de Einstein

Berna, 23 Ene (Notimex).- La Casa de la Moneda de Swissmint, Suiza, presentó hoy al público el cuarto de franco suizo, una moneda de oro que mide 2.96 milímetros de diámetro y pesa 0.063 gramos, convirtiéndola en la más pequeña del mundo.

La moneda presentada por la institución suiza presenta en una de sus caras la imagen de Albert Einstein mostrando la lengua, como un homenaje al físico alemán que vivió en Suiza entre 1895 y 1914.

Einstein se graduó de la Escuela Politécnica Federal de Zurich y realizó algunos de sus descubrimientos más importantes en dicho país. El diseño estuvo a cargo del grabador Swissmint, Remo Mascherini.

La Casa de la Moneda informó en un comunicado que este diseño de edición especial se entregará resguardado en un empaque único, el cual incluye un par de lentes de aumento y una lupa para hacer visible el diseño de la pequeña creación de 2.96 milímetros.

Swissmint informó que la moneda vale 199 francos, lo que equivale a tres mil pesos mexicanos aproximadamente, y sólo circularán 999 ejemplares de ella.

El cuarto de franco será edición limitada y será puesta en venta como una de las novedades de la tienda en línea de la Casa de la Moneda y los coleccionistas podrán adquirirla en ciertos bancos y distribuidores de monedas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×