Trump
LEAH MILLIS/REUTERS
21 junio, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Share

Trump anunciará restricciones de visas

Trump se encuentra en una situación adversa para lograr su reelección. Algunas encuestas ya lo mantienen muy alejado de Joe Biden

21 de junio.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado, en plena campaña electoral, que en los próximos días anunciará nuevas restricciones a las visas para bloquear la entrada de ciertos trabajadores extranjeros y proteger a los estadounidenses que luchan con un mercado laboral devastado por la pandemia de coronavirus.

“Vamos a anunciar algo mañana o al día siguiente respecto a las visas”, dijo el mandatario republicano a Fox News Channel.

Cuando se le preguntó si habría exclusiones de las nuevas restricciones, Trump dijo que muy pocas.

“Son necesarias para las grandes empresas que tienen a ciertas personas que han estado llegando durante mucho tiempo, pero muy poca exclusión”, señaló el mandatario, quien se negó a dar más detalles.

Los críticos de Trump han dicho que el mandatario está dispuesto a usar la pandemia para lograr su objetivo de limitar la inmigración a Estados Unidos. Su postura dura sobre la inmigración es central en su discurso en su campaña para la reelección.

Las principales compañías estadounidenses, particularmente del sector tecnológico, han instado a Trump a que se abstenga de bloquear el flujo de trabajadores extranjeros que llegan a Estados Unidos, diciendo que dañaría la economía.

Su posicionamiento respecto a la pandemia, los efectos económicos y la crisis policial, ha puesto al mandatario estadounidense en una situación adversa para lograr su reelección. Algunas encuestas ya lo mantienen muy alejado de Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS