VIDEO: Así fue el lanzamiento del SpaceX desde Miami; primer ‘vuelo’ comercial tripulado a la EEI

La aeronave despegó un día después de lo previsto, pero logró elevarse sin contratiempos ya este domingo con cuatro tripulantes a bordo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
spacex.jpg
| Crédito: Reuters

La Nasa y SpaceX, compañía fundada por Elon Musk, realizaron con éxito este domingo el lanzamiento de la primera misión comercial tripulada con destino la Estación Espacial Internacional, en Cabo Cañaveral, Florida.

El despegue fue histórico, pues se trata del primer lanzamiento espacial comercial que ha realizado la NASA. En la nave se encuentra la cápsula SpaceX Dragon, misma que se desprenderá en una parte del trayecto.

“Espero la gente se dé cuenta de que este no es un lanzamiento más, es algo mucho más importante que eso (...) Espero que estemos preparando el escenario, que sea uno de esos primeros pasos para llevarnos a la Luna y a Marte”, expresó el comandante de la misión Michael Hopkins, en redes sociales; sus palabras fueron retomadas por El Financiero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Boris Johnson se aisla; estuvo en contacto con enfermo de Covid-19

La nave, que lleva por nombre Falcon 9, está tripulada por: los astronautas Michael Hopkins y Victor Glover, la Doctora Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi.

Todo el personal que viajo a bordo del Falcon 9 será recibido en la Estación Espacial Internacional por Kate Rubins, de la NASA, y los astronautas rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×