la-rueda-san-juan-qro-.jpg
Azteca Noticias
21 septiembre 2021 14:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Por inundación sacan en lancha a vecinos de La Rueda, San Juan del Río

La inundación ocurrió por el desfogue de las presas cercanas a La Rueda en San Juan del Río, por lo que los vecinos fueron rescatados en lancha.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyaron en la evacuación en lancha de habitantes del fraccionamiento La Rueda en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, ante la inundación ocasionada por la crecida del río que pasa por el lugar.

Algunos vecinos salieron de inmediato de sus casas pero otros se aferraron y decidieron quedarse en el lugar, pese al llamado de las autoridades para evacuar, ya que temen perderlo todo pues ya iniciaron los actos de rapiña.

La inundación ocurrió a raíz del desfogue de las presas cercanas que llegaron a su máxima capacidad después devdos días ininterrumpidos de lluvias, según informó personal de Protección Civil.

Ante esto, vecinos dejaron sus viviendas en plena madrugada y salieron con lo básico: sus hijos y sus documentos.

Te puede interesar: Lluvias desfogan presa Centenario en Tequisquiapan, Querétaro

Más de 40 familias fueron evacuadas de La Rueda

De las más de 40 familias de La Rueda que rescataron en lancha, algunas acudieron al albergue que se habilitó en la cabecera municipal mientras que las labores continuaron sin parar desde el puesto de mando.

Sobre la avenida principal del acceso al fraccionamiento La Rueda se instaló el puesto de mando por parte de los cuerpos de emergencia, personal de protección civil, bomberos de San Juan del Río en apoyo de la policía municipal, estatal y bajo resguardo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Los elementos federales son los encargados de llevar y traer a los vecinos, sobre todo para rescatar aquellas personas que se rehusaban a salir también a otras personas cuyas familias pedían regresar hasta sus viviendas para sacar únicamente documentos oficiales y traerlos de vuelta hasta el albergue.

Por otro lado, algunas familias no salieron para no dejar a sus mascotas, otros tuvieron que regresar por ellas en lancha, pues continuaba la inundación.

El fraccionamiento continúa bajo monitoreo de personal de Protección Civil hasta que descienda el nivel del agua.

Te puede interesar: Promete gobernador de Querétaro apoyo a municipios afectados por lluvias

Con información de Waldo Maya, corresponsal FIA.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS