Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

¡Ríos de granizo en Puebla! Las calles quedaron cubiertas totalmente de hielo debido a una fuerte tromba

Este viernes se registran intensas lluvias acompañadas de granizo y fuertes vientos que han dejado afectaciones en varias zonas de la ciudad de Puebla.

Notas
Estados
Escrito por: Gabriel Sirnes
granizo-puebla-calles-inundaciones-fuerte-lluvia.jpg
La caída de granizo ha dejado graves afectaciones a la ciudad de Puebla. | Edición

Calles de Puebla han quedado completamente cubiertas de granizo debido a una tromba que se registró durante la tarde de este viernes 24 de mayo. Esto ha causado severas inundaciones, así como árboles caídos, desprendimiento de láminas y letreros, así como afectaciones viales en la ciudad.

En redes sociales circulan videos que muestran la magnitud de la granizada con vialidades que parecen ríos de granizo y calles donde el nivel de hielo cubre casi a la mitad los automóviles e impide el paso peatonal.

Habitantes de diversas colonias afectadas han tenido que salir a las calles con palas, cubetas y escobas a quitar el denso granizo que parece superar el medio metro en algunas partes.

Luego de meses sin una sola gota de agua, la tormenta que se registró el día de hoy dejó caer no solo una lluvia intensa, sino también una gran cantidad de granizo, la suficiente para cubrir a toda la ciudad de blanco. Además, los fuertes vientos derribaron árboles, así como letreros y anuncios espectaculares.

Protección Civil de Puebla emitió un comunicado respecto a la granizada

De acuerdo con el comunicado, se presentaron lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en diversas regiones del estado, sin embargo, las zonas con presencia de fuertes lluvias fueron: San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan y Puebla capital con registro de caída de granizo.

Respecto a la caída de árboles, se debió al reblandecimiento de la tierra en combinación con los fuertes vientos. Algunas de las colonias que se vieron afectadas por estos percances son Francisco I. Madero, Villas Posadas, Naciones Unidas, Bulevar Hermanos Serdán, La Libertad.

También se registró el desprendimiento de láminas en la zona del Mercado Hidalgo; la caída de un letrero en una gasolinería ubicada en la colonia La Piedad; el desplome de un poste en la zona Plaza San Pedro; así como la caída de un anuncio espectacular en la 23 Sur.

Hubo interrupción de energía eléctrica en la región de Volcanes, Diagonal Defensores de la República, Plaza San Pedro y Reforma Sur del municipio de Puebla.

Hasta el momento se siguen atendiendo más reportes por las afectaciones que dejaron las lluvias, el granizo y los vientos. Afortunadamente, solo se reportan daños materiales sin ninguna persona lesionada.

Ejército Mexicano activa Plan DN-III-E en Puebla

Después de los estragos que causaron las intensas lluvias y el granizo en varias regiones de Puebla, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E para apoyar a la población civil en las áreas afectadas.

Las acciones de auxilio se están realizando en coordinación con personal de la Guardia Nacional y autoridades locales de Protección Civil.


¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×