Investigan a policías de Cárdenas, Tabasco por brutalidad.jpg
23 julio 2021 13:07hrs
José Raúl Reyes
Estados - Notas
Share

Investigan a policías de Cárdenas, Tabasco por brutalidad

Un video captado por vecinos de Cárdenas, Tabasco dejó al descubierto la brutalidad con la que policías municipales detienen a una mujer.

Cárdenas, Tabasco.- Un video difundido en redes sociales dejó al descubierto la brutalidad policiaca contra una mujer detenida por policías municipales de Cárdenas, Tabasco.

Video: Graban presunto abuso policiaco en Cárdenas, Tabasco

En la imagen se aprecia cómo los agentes la agreden repetidamente cuando la mujer se encuentra boca arriba sobre la batea de la patrulla.

En la grabación fue captados cuatro agentes y la mujer esposada, quien grita desesperadamente.

Te puede interesar: Tras robo, asaltantes se estrellan contra taxi y mueren en Morelos

De acuerdo con la policía municipal, la mujer fue detenida en las calles de la cabecera municipal por escandalizar en la vía pública.

Según la versión del director de la policía, Rubens Muñoz, los hechos ocurrieron hace cuatro días.

La mujer es originaria del poblado C29 del municipio de Cárdenas y por haber cometido un delito menor fue dejada en libertad el mismo día de su detención, después de pagar la multa correspondiente.

Te puede interesar: Video: Pasajeros dan golpiza a presunto ladrón en Zumpango, Edomex

Señalaron que la agresión que sufrió no se justifica de modo alguno, por lo cual los agentes policiales involucrados podrían recibir un castigo qué alcanzaría su separación definitiva del puesto; sin embargo, esto lo determinará la Comisión de Honor de la propia institución, ante la cual se tornó su caso y quien se encarga de las investigaciones.

El director policial dijo qué en los hechos participaron más elementos pero que sólo dos son los involucrados en la agresión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS