Carrera entre patrullas
OfficialDCPolice
05 mayo, 2021
Arturo Engels
Internacional - Notas
Compartir

Policía de Washington DC investiga supuesta carrera entre patrullas

La Policía publicó imágenes corporales de uno de los oficiales involucrados en la supuesta carrera entre patrullas que terminó en un accidente.

Un oficial de policía metropolitana de Washington DC, fue despedido y otros tres oficiales están bajo investigación después de un incidente de “conducción imprudente” que terminó con la destrucción de dos patrullas en calles de Washington. La carrera entre patrullas ocurrió el mes pasado y fue captado parcialmente en video.

Robert Contee, jefe interino de la policía de DC, anunció que un oficial en libertad condicional había sido despedido en relación con el incidente del pasado 22 de abril. Dos patrullas con dos agentes en cada unidad se detuvieron en Anacostia Avenue y luego participaron en un “incidente de conducción imprudente”.

Coches de patrulla


Robert Contee, policía metropolitana de DC:
“Obviamente ese tipo de cosas son inaceptables, son vergonzosas y no es algo que toleramos”. “Y es algo que no tolero como jefe del Departamento de Policía Metropolitana”.

Agregó que otros tres oficiales se encuentran bajo investigación interna con relación al incidente, y que se enviará a la oficina del fiscal general antes de que se presenten posibles cargos.

Después del choque, los cuatro oficiales fueron hospitalizados con lesiones que no pusieron en peligro su vida. Una fuente anónima le dijo a “Fox 5" que las patrullas iban al menos a 60 millas, más de 96 kilómetros por hora, en el momento del accidente. El límite de velocidad indicado es de 25 millas por hora.

El video grabado por la cámara corporal de uno de los oficiales, lo muestra sentado en el asiento del copiloto de una patrulla mientras otro oficial juega con un teléfono celular detrás del volante.

Después, las imágenes silenciosas muestran el automóvil conducido a alta velocidad por una calle residencial bordeada de árboles. La cámara apunta al cielo y al volante, por lo que es difícil observar a detalle la carretera, pero la segunda patrulla es visible brevemente a través del parabrisas, justo cuando los dos vehículos chocan. Los oficiales involucrados sufrieron heridas menores pero las patrullas si tienen daños importantes. Los uniformados no han sido identificados.

Te puede interesar:
Hoy estarán a la venta los boletos para hacer turismo espacial

EL video muestra a los oficiales de una de las patrullas arrancando y manejando durante unos 30 segundos. Después, se desplegaron las bolsas de aire.

El audio se activó hasta que las patrullas chocaron y las bolsas de aire se desplegaron. Instantes más tarde, se puede escuchar al oficial con la cámara maldiciendo mientras sale del auto con dificultad y cruza la calle para inspeccionar los daños.

Voz de uno de los oficiales involucrados:
"¡Ohhh rayos!...
“Sí, estoy bien, hermano. Estoy bien”...

Según los informes, los oficiales habían estado compitiendo con sus autos en ese momento. Ambos vehículos fueron remolcados lejos de la escena del accidente.

MÁS NOTICIAS