ipn-clases-presenciales.jpg
Notimex
08 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

IPN no regresa a clases presenciales este año, será en enero de 2022

El IPN confirmó que no habrá un clases presenciales para el semestre que inicia en agosto próximo; podrían retomarse hasta enero de 2022.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que no se retomarán las clases presenciales para el semestre 2022-1 que comenzará en agosto, en los niveles medio superior y superior, así como en el semestre B-2021 del nivel posgrado, por lo que el regreso a las aulas sería hasta enero de 2022.

En un comunicado, la institución educativa afirmó que esa decisión se debe al compromiso que tiene con el bienestar de su comunidad y ante las posibilidades de un cambio en el semáforo epidemiológico de los estados.

Te puede interesar: IPN abrirá Escuela Internacional: es para los científicos del futuro

“Las actividades académicas se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial”, señaló. Sin embargo, se dará acceso a las diferentes instalaciones de esta casa de estudios a los estudiantes y docentes que lo necesiten.

¿Qué actividades estarán permitidas en las instalaciones del IPN?

El IPN explicó que el personal docente y los alumnos de niveles de posgrado, superior y medio superior que necesiten realizar actividades de investigación, práctica clínica, servicio social o laboratorio, podrán hacer uso de las instalaciones voluntariamente.

También podrán acudir para concluir un trámite o actividad académica, bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados y respetando los lineamientos sanitarios del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

“La reanudación de actividades administrativas, docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación, se llevará a cabo de conformidad con el PEHRC y el Plan Integral de Regreso a Actividades (PIRA) establecido para cada unidad académica, de una manera ordenada, rotacional y paulatina, considerando las condiciones epidemiológicas de la localidad”, expuso el IPN.

Asimismo, aclaró que el regreso a las clases presenciales se evaluará de forma periódica, en función de la evolución en las condiciones sanitarias y epidemiológicas del país, así como de los PIRA de cada unidad académica, por lo que en 2022 sería posible la presencia de alumnos en todas las aulas.

En tanto, la asistencia presencial de los docentes y del personal de apoyo podrá solicitarse para atender asuntos de importancia, cuidando que en todo momento se cumplan las condiciones de sanidad de acuerdo con los protocolos establecidos por el IPN.

Finalmente, exhortó a todos los alumnos a actuar con responsabilidad social y seguir las disposiciones de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que haya un regreso seguro a las clases presenciales en 2022.

Te puede interesar: SCJN ratifica validez de la cédula profesional electrónica: SEP

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS