irlanda-efectividad-vacunas.jpg
Crédito: Reuters
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Irlanda comprueba efectividad de vacunas: se reducen casos en personal médico

Irlanda empieza a tener un impacto favorable gracias a las vacunas contra el Covid-19, pues se han disminuido los contagios en el personal médico.

Irlanda empieza a tener un impacto favorable gracias a las vacunas contra el Covid-19, pues se han disminuido los contagios en el personal médico.

Así lo informaron autoridades sanitarias irlandesas, que añadieron que hasta el momento se han administrado 360 mil vacunas en la población, compuesta por 4.9 millones de personas, siendo los sectores prioritarios los trabajadores de la salud y los residentes de asilos para ancianos. De todos ellos, poco más de 133 mil personas ya recibieron su segunda dosis.

De acuerdo con un reporte, el principal reflejo de la efectividad de las vacunas está en el personal médico, que a nivel nacional sólo registró 300 contagios durante la última semana, a diferencia de la última semana de enero antes de que se aplicaran las vacunas, cuando se registraron más de mil 400 contagios.

Irlanda se ha abastecido principalmente con las vacunas de Pfizer-BioNTech, aunque también ha recibido dosis de Moderna y AstraZeneca.

Te puede interesar: ¿Nostalgia? Reproducciones de Daft Punk aumentan 500%

TAMBIÉN SE REDUCEN CASOS EN ASILOS

Durante la última semana, se registraron 200 casos activos de coronavirus, una cifra mucho menor en comparación a lo 1,250 casos que habían hace tres semanas, mientras que las muertes también han tenido una reducción considerable.

“Con gran alivio, parece ser que estamos viendo el impacto protector de las vacunas, con la comparación del lapso previo a la vacunación y la actualidad”, declaró Philip Nolan, responsable del manejo de la pandemia de Covid-19 en Irlanda.

Además, el gobierno irlandés se mantuvo optimista sobre el ritmo de vacunación, pues si las entregas de los viales se realizan en tiempo, para finales de junio, entre un 55% y 60% de la población ya habrá recibido al menos una dosis de la vacuna.

Nolan añadió que aunque los indicadores en las disminuciones de contagios continúen, se mantendrán las normas de confinamiento hasta abril.

En general, Irlanda registró una disminución de casos por cada 100 mil habitantes, pues esta semana se registraron 226, a diferencia de los más de mil 500 que se registraron hace seis semanas.

Te puede intereasr:¿Quién es Héctor ‘El Güero’ Palma?

MÁS NOTICIAS