Irma Erendira cambios gabinete Función Pública.jpg
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Irma Eréndira deja la Secretaría de la Función Pública, anuncia AMLO

En un mensaje, AMLO dijo que Irma Eréndira ayudó mucho en el combate a la corrupción y en la política de austeridad; será sustituida por Roberto Salcedo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Irma Eréndira Sandoval dejará su cargo como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y que su lugar será ocupado por Robeto Salcedo Aquino.

“Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca la fallaremos al pueblo”, afirmó AMLO en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Quiero informar al pueblo de México que he tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública, va a dejar la secretaría Irma Erendira Sandoval

“A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo, ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia, fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno”, afirmó el presidente, resaltando el compromiso de la ahora ex funcionaria en la lucha contra la corrupción.

Fue muy importante su colaboración al inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad del Estado y cumplió cabalmente

AMLO precisó que el cambio en la titularidad de la Secretaría de la Función Pública tiene que ver con una reforma administrativa que planea implementar en esta dependencia en cuestiones de combate a la corrupción.

“Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la función pública, un hombre honesto para ocupar este cargo”, añadió el presidente.

Te puede interesar: México recibe 1.2 millones de vacunas Covid-19 de AstraZeneca

Irma Eréndira Sandoval agradece a AMLO

Irma Eréndira Sandoval agradeció al manditario por la oportunidad que le brindó al elegirla como integrante del primer gabinete paritario de la historia, y añadió que seguirá confiando y respaldando a la administración que encabeza López Obrador.

La ahora ex funcionaria señaló que ahora que deja su cargo en la Secretaría de la Función Pública, volverá al Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM, donde fungía como directora antes de unirse al gabinete de AMLO.

Irma Eréndira resaltó que gracias a su perspectiva académica y la libertad que el presidente le otorgo para con la dependencia, pudo implementar un combate a la corrupción de forma estructutal y no sólo superficial.

“Me da mucho gusto reportarle buenas cuentas: logramos la aprobación de la Ley Federal de Austeridad Republicana. Usted tiene las cifras, hemos logrado ahorros por más de un billón 200 mil millones de pesos”, resaltó la funcionaria saliente.

“Con estos datos subimos no uno, ni dos, ni cinco. Subimos 14 puntos, 14 posiciones en lo que es este indicador Internacional de Índice Global de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional”, añadió.

Por su parte, Roberto Salcedo se dijo honrado por haber sido nombrado como el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública.

“El diseño de la secretaría está para que lo público funcione, su mismo nombre lo dice”, explicó el nuevo secretario.

“Es un cambio para bien”, concluyó el presidente.

Te puede interesar: ¿Quiénes conforman la clase media en México?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS