isla veracruz masacre (1).jpg
Fiscalía Veracruz
10 enero 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Caen 4 presuntos implicados en masacre de 9 en Isla, Veracruz

La Fiscalía de Veracruz informó que además de la detención de 4 presuntos implicados en la masacre de Isla, Veracruz, aseguró dos casas.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó la detención de cuatro presuntos involucrados en la masacre de nueve personas en el municipio de Isla, el pasado viernes 7 de enero, en donde los cadáveres fueron abandonados en la autopista 145D Cosoleacaque–La Tinaja, al sur del estado.

A través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la fiscalía del estado informó que en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturó a cuatro personas que podrían estar relacionadas con el hallazgo de nueve cuerpos en la carretera la Tinaja-Ciudad Isla.

Señaló que en diversas acciones de inteligencia y cateo autorizadas por un Juez y ejecutadas en el municipio de Tres Valles, en la región de la Cuenca del Papaloapan, se aseguraron dos inmuebles relacionados con este hecho.

Además de que se ubicó el lugar donde probablemente se llevó a cabo la privación de la libertad de las nueve víctimas cuyos cuerpos fueron abandonados y apilados al pie de la citada vía de comunicación.

Los detenidos son: Elizabeth “N”, Miranda “N”, Víctor “N” y Christian “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que en el término constitucional los presentará ante la autoridad judicial para que determine su situación jurídica.

Abandonan 9 cuerpos en carretera del municipio de Isla

El pasado viernes 7 de diciembre fueron abandonados los cuerpos de nueve personas, en una carretera del estado de Veracruz, se trata de ocho hombres y una mujer, quienes se encontraban mutilados y con huellas de tortura.

El hallazgo de los cuerpos apilados fue en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura el municipio de Isla, al sur de Veracruz.

En las imágenes que circularon en redes sociales es posible observar los cuerpos apilados en la orilla de la carretera con visibles huellas de tortura y una cartulina color verde con amenazas para funcionarios del gobierno del estado de Veracruz.

Luego del hallazgo de nueve cuerpos, el gobernador Cuitláhuac García , se refirió a esta masacre y advirtió que no permitirá actos de venganza entre los grupos delincuenciales, además de que no habrá impunidad.

“No vamos a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana, vamos a ir tras todos ellos, sin distingo de unos u otros”, advirtió mediante un video que difundió en sus redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS