veracruz cuerpos carretera.jpg
Especial
07 enero 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Hallan 9 cuerpos con huellas de tortura en carretera de Veracruz

Autoridades de Veracruz confirmaron el hallazgo este viernes de nueve cuerpos en una carretera ubicada en el municipio de Isla.

La mañana de este viernes 7 de enero fueron abandonados los cuerpos de nueve personas, en una carretera del estado de Veracruz, se trata de ocho hombres y una mujere, quienes se encontraban mutilados y con huellas de tortura.

El hallazgo de los cuerpos apilados fue a la altura del kilómetro 118 de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura el municipio de Isla, al sur de Veracruz.

En las imágenes que han empezado a circular en redes sociales es posible observar los cuerpos apilados en la orilla de la carretera con visibles huellas de tortura y una cartulina color verde con amenazas para funcionarios del gobierno del estado de Veracruz.

Hallazgo de cuerpos, respuesta a combate de violencia: SSP

Con respecto al hallazgo de nueve cuerpos sin vida registrado esta mañana en el municipio de Isla, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para dar con los responsables vinculados a estos hechos.

Señaló que este tipo de acciones “obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad”.


Indicó que el gobierno de Veracruz, a través de la SSP , atiende y actúa para dar con los responsables de estos actos.

“Asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos. En Veracruz continuamos trabajando por la seguridad y la construcción de la paz en la entidad”, indicó la dependencia en un comunicado.

Apenas ayer, un grupo de la delincuencia abandonó diez cuerpos sin vida en plena plaza principal del estado de Zacatecas , acto que fue calificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como una provocación ante los resultados que han dado las acciones de combate a la violencia en el estado. Por estos hechos ya hay detenidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS