Israel Vallarta amnistia AMLO.jpg
14 septiembre 2021 09:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Israel Vallarta se queda en prisión, no entra en el decreto de AMLO

Adán Augusto dijo que Israel Vallarta enfrenta un segundo proceso en el que no se acreditó tortura, por lo que no puede salir de prisión con el decreto de AMLO.

Israel Vallarta, presunto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco y preso desde 2005 por dos causas penales, no será liberado como parte del decreto de amnistía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) otorgado a presos torturados o que no hayan recibido una sentencia después de 10 años, entre otras cosas.

Te recomendamos: Con decreto, AMLO liberará a reos sin sentencia, torturados y enfermos

En la conferencia de prensa encabezada por AMLO en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, confirmó que Israel Vallarta no está incluido en el primer grupo de presos preliberados beneficiarios del decreto, ya que enfrenta un segundo proceso en el que no se ha acreditado, mediante el Protocolo de Estambul, que padeció tortura.

El señor Israel Vallarta enfrenta un proceso, fue víctima de tortura y ésta se acreditó con dictámenes correspondientes al Protocolo de Estambul en el proceso seguido por Cristian; sin embargo, tiene otro proceso abierto por otro secuestro, en el cual no se ha acreditado la tortura, por lo cual no puede ser beneficiario de los beneficios del decreto

Israel Vallarta está preso desde 2005 por dos causas penales ante el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, por la presunta comisión de diversos delitos de secuestro, delincuencia organizada, portación y posesión de armas de uso exclusivo y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

Mañana liberan a 681 presos por decreto de amnistía de AMLO

Adán Augusto informó que 681 presos se encuentran en la propuesta para su preliberación el 15 de septiembre, dentro del decreto de amnistía de AMLO.

Realizamos las gestiones con los jueces competentes, la Suprema Corte, la Fiscalía General de la República (FGR), con el propósito de agilizar los trámites en preliberaciones, modificación de las medidas cautelares, ya que se requiere cumplir con una serie de requisitos en la ley.

El secretario de Gobernación agregó que que hay 4 mil 233 expedientes de internos en el ámbito federal que se encuentran en análisis para obtener los beneficios de preliberación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS